Poner antena exterior al Nanostation LOCO M2 [MOD Complementario]

A raíz del artículo que traje del foro https://forum-es.ubnt.com me puse a indagar un poco más sobre el LOCO M2 y encontré algunas imágenes en ryohnosuke.com con algunas explicaciones para la conexión de antenas exteriores, lo mismo soldando directamente sobre el circuito o usando conectores que traen estos equipos dentro.

Los puntos claves están señalados en rojo.

  1. J5 en este punto existe un conector que quizás no sea muy fácil de conseguir, lo he visto dentro de las laptops con todo y el coaxial, si se pudiera reciclar de alguna rota sería una buena adquisición, este conector se corresponde con la antena polarizada horizontalmente.
  2. J6 para este conector es valida la explicación de J5 pero este se corresponde con la antena polarizada verticalmente.
  3. J8 es el punto de soldadura para la antena con la antena polarizada horizontalmente.
  4. J9 es igual al anterior un punto de soldadura pero correspondiente a la antena polarizada verticalmente.

Realmente considero que modificar este equipo no es tan complejo, pero si hay que tener en cuenta que para esta modificación se debe desconectar las antenas internas del equipo para colocar las exteriores, si las internas se dejan conectadas el equipo no funcionara adecuadamente y pueden dañar el chip.


Recomendamos la Antena Belgrano Windalo


Se que muchos a pesar de los consejos dados con respecto a la conexión de antenas o usos de cables coaxiales no lo hacen de la manera correcta o piensan que eso no ocasionará daño alguno.. aquí les cito uno de los comentarios del hilo.

no tenia en cuenta es que debía desconectar la antena interna crees que de verdad sea muy malo tener ambas funcionando ???

asi es… toda la electrónica que sale desde el chip amplificador hasta la soldadura del cable de antena, esta correctamente calibrada para funcionar como está… en este caso con una sola antena por chip amplificador de RF…

al tener dos antenas conectadas a la misma salida hace que cambie la impedancia del circuito, disminuyendo su rendimiento y aumentando considerablemente la indeseable Standing Wave Ratio o SWR o en buen cristiano ROE o Relación De Ondas estacionarias, que son un producto reflejado de la potencia irradiada hacia la antena, que retorna al chip amplificador, desestabilizando la impedancia, aumentando la temperatura y finalmente pudiendo destruir el chip

Ya sobre este tema hemos discutido en en la entrada sobre la antena Belgrano Windalo y me alegra que se discuta sobre el tema impedancia y realmente la impedancia correcta es necesaria en estos circuitos

bueno lo nuevo q surja lo vamos a ir publicando… las dudas debajo en lo comentarios, y si no tienen dudas también pueden comentar, aqui la imagen….

16 comentarios en “Poner antena exterior al Nanostation LOCO M2 [MOD Complementario]

  1. Amado Antonio

    Ya habia visto esta publicacion en la Red, mi duda siempre radico en si se debia quitar o no la antena interior del equipo y segun las experiencias de los que lo han hecho cual antena casera , de las que hacemos los cubanos recomendarian.

    Me gusta

  2. javier

    quisiera saber si alguna vez se le ocurrio a alguien hacerlo de manera inverso, o sea usar la antena del equipo en otro dispositivo por ejemplo una wifi usb y obtener buenos resultados.

    Me gusta

    1. se debe obtener buenos resultados… hay un dicho en el mundo de los radioaficionados q dice.. gasta 1 peso en equipos y 1000 en antenas, esas antenas q traen los nano son muy funcionales… y con buena ganancia… teoricamente deberia de funcionar bien

      Me gusta

    1. la cuestion no esta en la antena, si no en el dispositivo q estes usando para crear el punto de acceso, todo es teoria, para confirmarlo debes de probar sobre el campo y establecer un limite segun como funcione la red en dependencia del numero de usuario q se conecten

      Me gusta

  3. D@$TROM

    Realmente estos debates son lo mejorcito en nuestro país en cuanto a tecnología. pero creo que la potencia del dispositivo en espesial los nanos, no se encuentra en su antena sino en su potencia de amplificación.

    Me gusta

    1. los dos en su conjunto garantizan la calidad, pero si una antena no irradia la potencia total q le entrega el dispositivo todo seria un caos, en gran medida sin antena no hay buena conexion.. los radioaficionados siempre decimos «gasta 1 peso en equipo y 100 en antenas» asi es

      Me gusta

Deja un comentario